Llegar a fin de año de forma tranquila y relajada parece misión imposible. El estrés diario que conllevan las rutinas de un año cargado de actividades y desafíos impactan de lleno en la salud y bienestar, por lo que la falta de tiempo y la mala alimentación pueden ayudar a que tu cerebro entre en un lapsus donde la memoria se ve afectada. Sin embargo, expertos aseguran que existen tres hábitos que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa para revertir esta sintomatología y combatir los olvidos.
La vorágine de la vida cotidiana hace que, muchas veces, el organismo actúe de manera mecánica. Es decir, por inercia y casi sin tomar dominio de nuestras acciones. Esto lleva a que no estemos conectados con nuestro ser, por lo que los olvidos de las llaves, números de teléfono o nombres sean uno de los factores que repercuten en la salud y bienestar. A nadie le gusta pasar por un mal trago por la falta de memoria. Por esta razón, los médicos aconsejan prestar puntual atención al estímulo de la memoria cognitiva.
Te puede interesar: "Los beneficios del masaje drenante"
En esta línea, es más que importante centrarse en una dieta balanceada, ya que una buena ingesta de alimentos proporciona proteínas y nutrientes que el cerebro necesita, dejando de lado las grasas saturadas y los productos nocivos para el organismo. Asimismo, la Universidad Estatal de Ohio dictaminó mediante un estudio científico que "incorporar alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 mejora la memoria". Además, los especialistas recomiendan reducir la ingesta de bebidas alcohólicas para mejorar la salud y bienestar sin alterar el sistema nervioso.
Lo que debes hacer para mejorar tu salud y bienestar
No solo alcanza con mejorar los hábitos alimenticios, sino que también es indispensable para mejorar la salud y bienestar priorizar el descanso de calidad. En este sentido, los científicos refuerzan el concepto de que es indispensable dormir entre 7 a 9 horas de corrido por la noche, lo que propiciará que tu cerebro recobre las energías perdidas durante el día. Por último, y no por ello menos importante, mantener el cerebro activo mediante la realización de ejercicios físicos es clave. Según la Universidad Miguel Hernández de España se dictaminó: "Cada paciente debe realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar". Realiza estos trucos y verás como se transforma tu estilo de vida.