El preparar comida en casa suele traer como consecuencia una inversión de tiempo que no todos están dispuestos a hacer y, por ende, desisten de las creaciones culinarias. Sin embargo, existen sencillas técnicas que pueden acercarte a los sabores más tradicionales de la historia familiar. En este caso, si tienes que salir del apuro y agasajar a tus invitados, te proponemos una receta fácil que te dejará bien parado con un platillo gourmet: un budín de pan sin horno.
Para ello vais a tener listo 300 gramos de migas de pan o pan lactar sin corteza y lo sumergirás en un bowl con medio litro de leche tibia. Por otro lado, mezclar una bolsita de flan en otro medio litro de leche. Una vez disuelto el polvito colocar la mezcla de las migas de pan hasta tener una sustancia homogénea. Luego, poner la olla sobre la estufa y cocinarlo hasta que tome hervor. Al momento de apagar la perilla, introducir ralladura de limón y un chorrito de esencia de vainilla para que tu receta quede de lo más sabrosa.
Os puede interesar: "5 recetas fáciles y rápidas de ensaladas"
El siguiente paso de esta receta es volcar el producto en un molde previamente acaramelado y dejar reposar en el refrigerador durante cuatro horas aproximadamente. Una vez que la mezcla adquiera una forma resistente, desmoldar sobre una fuente dejando que el caramelo bañe por completo el budín de pan, al cual puedes acompañar con helado, crema, dulce de leche o frutas. Todo quedará a merced de tus gustos e imaginación.
Opciones de rellenos para esta receta
Para agregarle un plus extra a tu receta, puedes rellenar el budín de pan con duraznos en almíbar. El paso es simple: al momento de llenar el molde con la mezcla, sólo coloca la mitad de la preparación. Acto seguido, introduce los duraznos en trozos o mitades y vuelve a completar la otra parte para terminar con tu budín de pan. Sin dudas, este postre despertará una mezcla de sabores en tu paladar del cual harás que este sea una opción dulce dentro de tus preferidas.