Alguna vez habrás escuchado hablar del estado de plenitud. Las terapias holísticas van en búsqueda de llevar el estado espiritual del ser humano desde el arduo trabajo de conseguir la introspección para llegar a la evolución y, como consecuencia, el tan aclamado estado de felicidad. Sin embargo, no a todos les genera confianza estas técnicas de la medicina alternativa, por lo que la ciencia comenzó a desarrollar una serie de estudios para enseñar o refutar esta teoría.
En este sentido, la ciencia se paró desde la psicología para prestar particular atención al estudio de las emociones. "¿Qué es la felicidad?", es la pregunta que abunda entre aquellos que se animan a hallar la respuesta de esta retórica. No obstante, importantes pensadores del siglo XX como Sigmund Freud señaló que es "el resultado de satisfacer necesidades acumuladas que han alcanzado un nivel elevado de tensión". Los experimentos neurológicos determinaron que el estado de felicidad genera sustancias químicas que favorecen el desarrollo mental en materia afectiva, pero también corporal.
Te puede interesar: "Estos son los 5 hábitos que mejorarán tu productividad"
La serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina son las hormonas que tenemos a diario, según lo planteado por la ciencia. Estas pueden ser puestas en funcionamiento periódicamente, por lo que los especialistas resaltaron la importancia de adquirir hábitos concretos para elevar el estado del alma y aportar a la mejor calidad de vida de las personas. En este sentido, los expertos aconsejan poner nombre a las emociones. Las amígdalas cumplen un rol central, ya que por este órgano está directamente asociado con las funciones del cerebro, por lo que hablar o escribir cosas para no guardar malos momentos y alivianar el espíritu.
La ciencia recomienda que realices estas acciones
La socialización es un factor trascendental en la vida de cualquier ser humano. Por tal motivo, la ciencia aconseja salir a la naturaleza, conectar con las plantas, los animales. Finalmente, una buena actividad física de ejercicios aeróbicos al aire libre ayuda a estimular esta segregación de hormonas. No te olvides de abrazar a tus personas favoritas, te ayudará a reconfortarte y a esbozar una sonrisa.