Viernes 26 de Enero 2024
MARISOL

Marisol, la vida de una artista sublime

Conoce algunos detalles desconocidos.

Marisol Flores. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Marisol o Josefa Flores González, como figura en su documento de nacimiento, nacía hace 75 años en Málaga, en un pequeño barrio humilde de Capuchinos. Para ese entonces nadie pensaba que aquella niña de ojos azules en algún momento iba a alcanzar la fama mundial. Y es que a la corta edad de 12 años se ganaría el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia y daba el salto a Hollywood de la mano de Mel Ferrer.

Pepa Flores impuso un traje de Flamenca. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, esta estrepitosa fama duraría poco en su vida y es que Marisol, al hacerse adulta, no quiso saber más nada; ni del cine ni de la fama. Por lo que, en 1985, a sus 37 años rodó ‘Caso Cerrado’, su última película y su última aparición en la gloria de la fama. Desde aquella película y hasta la actualidad vive en Málaga en el total anonimato, y toda la ciudad respeta esa privacidad que tanto ella buscaba.

Se hizo muy amiga de Audrey Hepburn. Fuente: (Twitter)

Si bien se creen conocer todos los detalles de la vida de Marisol, algunos no son tan conocidos, y te los vamos a contar para así, quizás, poder entender un poco el fenómeno que la marcó. En primer lugar, se supo que tras ser descubierta por Manuel Goyanes, a la niña de entonces 10 años, la sometieron a una rinoplastia y un cambio de color de pelo a rubio. Otro dato es que impuso un nuevo traje de flamenca, que dejaba los pies al aire y que, desde entonces, se conoce como "traje Marisol".

Sus hijas con el premio Goya que ella no quiso recibir para mantener su promesa alejada de las cámaras. Fuente: (Twitter)

Ya para los 16 años, forjaba una sólida amistad con Audrey Hepburn quién le enseño a maquillarse y a adoptar el delineado dramático que Marisol mantendría hasta años después. A los 21 años, en 1969 tendría la boda mas triste, y es que esa unión entre Marisol y Carlos Goyanes, hijo de su descubridor, fue planeada por la familia de él. Es por ello que tres años después, y sin hijos de por medio, se separaron de mutuo acuerdo.