Viernes 12 de Enero 2024
JOAQUÍN SABINA

La boda secreta de Joaquín Sabina

Así formalizó su vínculo.

Joaquín Sabina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Joaquín Sabina mantiene un vínculo de más de 20 años junto a Jimena Coronado. El cantautor la conoció en 1994, cuando la reportera gráfica le hizo una entrevista y logró conquistar al de Úbeda, quien desde entonces la ha considerado como una verdadera musa en su vida. Sin embargo, la pareja siempre ha llevado su privacidad con mucha reserva, incluso en el marco de un importante acontecimiento.

Joaquín Sabina. Fuente: (Twitter)

Si bien han pasado muchas damas en la vida de Joaquín Sabina, a quienes incluso ha inmortalizado en sus canciones, lo cierto es que desde hace décadas que mantiene un armonioso vínculo con Jimena Coronado. Con la fotógrafa, el cantante ha pasado por el altar en una jornada que ha sido inolvidable.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado. Fuente: (Twitter)

Hace ya casi tres años, Sabina y Coronado decidieron contraer matrimonio, aunque lo hicieron en un marco de estricta privacidad, casi en secreto. En una ceremonia oficiada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Registro Civil de Madrid, Joaquín recibió la compañía de su amigo y colega de profesión, Joan Manuel Serrat, entre unas pocas personas de su círculo personal.

La boda de Sabina y Jimena Coronado. Fuente: (Twitter)

Se trata del segundo matrimonio de Joaquín Sabina, que en 1977 pasó por el altar con Lucía Inés Correa, de quien se divorció en 1985. Posteriormente, el músico mantuvo un extenso vínculo de pareja con Isabel Oliart, junto a quien tuvo sus dos hijas, Carmela y Rocío. pero se separaron en 1998.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)

La insólita confesión de Serrat sobre Sabina

En 2019, en una de sus habituales giras de conciertos en Argentina, Joan Manuel Serrat había confesado en un reportaje que Sabina le había pedido matrimonio a Jimena, “de rodillas”. Al utilizar el sentido del humor, su anuncio pasaba desapercibido, aunque unos pocos años después la propia pareja confirmaría esta noticia en el altar.