Lunes 22 de Enero 2024
CHARLÈNE DE MÓNACO

La razón por la que Carolina de Mónaco sentenció a Charlène

Desde que la princesa arribó a la familia real ha tenido problemas con su cuñada.

Charlene de Mónaco. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Charlène Wittstock, princesa de Mónaco, continúa enfrentando una tensa y complicada vinculación con las "otras" princesas de Mónaco, Carolina y Estefanía. Esta tensión entre ellas ha sido objeto de especulación durante más de una década. Algo ocurrió en algún momento que oscureció la complicidad y la alegría que existía entre Charlène y Alberto II durante su noviazgo, dando paso a una cortina de hostilidad y desplantes públicos.

Charlène y Alberto II de Mónaco. Fuente: (Twitter) 

El príncipe Alberto II conoció a Charlène en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2006, pero fue en 2009 cuando la pareja hizo público su vínculo. El soltero eterno de las monarquías europeas parecía estar poniendo fin a su estado civil y comenzaba una nueva vida junto a la exnadadora olímpica. A pesar de las controversias que rodearon su romance, la pareja contrajo matrimonio el 2 de julio de 2011 en el Palacio Grimaldi de Montecarlo.

Charlène y Alberto II de Mónaco en su boda. Fuente: (Twitter) 

La rivalidad entre Carolina y Charlène de Mónaco parece haber comenzado en la propia boda de los príncipes. Han sido numerosos los desplantes y ausencias de Charlène en eventos en los que debería haber acompañado a su esposo y a su cuñada Carolina. Sin embargo, ¿desde cuándo comenzó este roce entre las dos princesas de Mónaco? Parece ser que todo comenzó ese mismo día.

Carolina de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Durante el banquete nupcial, se produjo un error de protocolo que podría haber sido uno de los detonantes de esta guerra fría entre las dos royals. Françoise Dumas, responsable de asignar los lugares en la mesa presidencial, realizó un cambio en el protocolo establecido, ya sea por error o intencionalmente. Lo correcto en estas ocasiones es que el padre de la novia se siente a la derecha de la misma, mientras que la madrina, en este caso Carolina, se siente a la izquierda del novio.

Carolina de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, en esta ocasión, la madre de la novia, Lynette Humberstone Wittstock, ocupó el lugar que correspondía a Carolina al lado de su hermano en la mesa presidencial. Este gesto no pasó desapercibido para Carolina de Mónaco, quien se sintió excluida de un lugar de honor en un día tan especial para su hermano.

Carolina de Mónaco. Fuente: (Twitter)

Carolina terminó almorzando con el rey Alberto de Bélgica y el duque de Luxemburgo, al no encontrar una solución a la situación. A partir de entonces, decidió castigar a su cuñada con indiferencia y marcar distancias. Otra teoría sobre el malestar entre ambas royals es que Carolina percibió rápidamente las dificultades de Charlène para adaptarse a la vida social y a sus nuevas responsabilidades como miembro de la realeza monegasca. Carolina considera que en muchas ocasiones Alberto II no debería haber asistido solo a eventos cuando su esposa podría haberlo acompañado.

Charlène de Mónaco. Fuente: (Twitter)

En una ocasión, Charlène declaró a los medios que "Mónaco es un lugar poblado de tiburones y víboras", palabras que fueron interpretadas como un dardo directo hacia Carolina de Mónaco y quedaron grabadas en la memoria de los periodistas. Según el escritor Philippe Delorme, autor de varios libros sobre los Grimaldi, Alberto II eligió una esposa que se parecía a su madre, y Charlène claramente se sintió muy incómoda interpretando el papel de Grace Kelly que querían que desempeñara.

Carlota Casiraghi. Fuente: (Twitter)

En cuanto al vínculo de Charlène con el resto de la familia Grimaldi, aunque muchas personas consideran que su problema se extiende a todos los miembros, lo cierto es que la distancia se percibe principalmente con la primogénita del clan, Carolina. En cambio, Charlène mantiene un vínculo cordial con Estefanía, aunque no sean confidentes ni mejores amigas. En eventos recientes en los que se ha visto a la familia Grimaldi al completo, se observó un saludo efusivo y un abrazo entre Carlota Casiraghi y la princesa de Móanco, lo que demuestra que las diferencias familiares no van más allá.