El recordado enfrentamiento televisivo entre Cristina Porta y Marta Riesco generó un contundente sacudón en Mediaset. Dos de sus reporteras estrellas se trasladaron hacia un evento social en el que eran protagonistas José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila. Los intentos de ambas por conseguir una exclusiva llevaron a que se pisen en los móviles que cada una por su parte despachaban para ´Sálvame´ y ´Fiesta´. Mientras la especialista en deportes y farándula salía en directo, la exnovia de Antonio David Flores tomó la primicia causando el exabrupto de su colega.
"Marta, tú estás en el fin de semana y nosotros estamos en directo", le reprochó Cristina Porta a Marta Riesco. Lejos de que la creadora de ´Operación Buenorra´ se detractara de su actitud, prosiguió con su cometido: entrevistar al diestro y a su heredera. "Es bastante complicado al lado de Marta Riesco, es un poquito maleducada", exclamó desahuciada la exconcursante de ´Secret Story´ desatando el conflicto entre ambas. No conforme con sus declaraciones, la colaboradora televisiva arremetió sin tapujos: "Yo he flipado con los looks de las reporteras en general, yo me he venido en botas. Nosotros no somos protagonistas".
Asimismo, con las manos vacías, Cristina Porta se excusó de no haber obtenido ninguna palabra del torero debido a que no le llamó "maestro". Fue en ese mismo instante en el que Marta Riesco irrumpió la transmisión de su compañera de canal para recriminarle que ella trabajaba en el programa conducido por Jorge Javier Vázquez -con quien ya venía teniendo una serie de entredichos- recalcando la falta de ética que, según su parecer, es lo que caracteriza al formato. "Desde luego la profesionalidad brilla por su ausencia, si trabajas en un programa que ha hecho lo que ha hecho", exclamó la influencer mientras que la nueva protagonista de ´Vaya Vacaciones´ no se quedó en el molde y sentenció: "¿Qué ha hecho? Mucha audiencia".
Os puede interesar: "Cristina Porta desplaza a ´Supervivientes´"
Telecinco toma contundentes medidas con Cristina Porta y Marta Riesco
Ante la mirada atónita de los colaboradores en el piso, la dirección de Mediaset decidió eliminar cualquier tipo de rastros de esta discordia. Por tal motivo, en la plataforma de Mitele estos registros se levantaron de inmediato, aunque algunos usuarios grabaron por su cuenta el episodio y lo difundieron por doquier. Los resultados están a la vista. Mientras Cristina Porta es la estrella indiscutida de Telecinco con contratos que se renuevan continuamente, Marta Riesco entró en el paro tras ser despedida, luego de unas semanas de proscripción médica y por su enemistad con trabajadores del canal.