El vínculo entre Victoria Federica y su prima, la princesa Leonor, es cada vez más distante. Hay un claro contraste entre sus comportamientos y actitudes, lo que ha llevado, incluso, a generar discordias en el núcleo de la propia familia real. Los reyes Felipe y Letizia no quieren a la influencer cerca de sus hijas.
Hubo un tiempo en el que Victoria Federica era la esperanza de la familia real debido a su responsabilidad, discreción y estudios, hasta que la prima de Leonor revirtió diametralmente este panorama. Tras cumplir su mayoría de edad, decidió hacerse cargo de sus propios propósitos en la vida, abandonó su carrera universitaria y comenzó a explorar su faceta como creadora de contenidos en redes sociales, donde terminó alcanzando una elevada popularidad.
Desde entonces, han resultado inevitables las comparaciones. Mientras que a Victoria Federica se la ha asociado al polémico perfil de su hermano Froilán, las diferencias con sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han visto cada vez más marcadas debido al desenfreno de una y la prudencia de las otras.
Victoria Federica y la princesa Leonor, dos mundos opuestos
Mientras que Victoria Federica suele aparecer entre los principales titulares de las noticias debido a sus extravagantes viajes o sus noches de fiesta, la princesa Leonor solo aparece en público si se trata de su graduación escolar, sus vacaciones familiares o aquellos eventos de la corona en los que deja ver que ya se prepara para ejercer como futura reina de España. Sus estilismos también marcan sus diferencias, ya que la hija de la infanta Elena suele utilizar costosas prendas de marca mientras que Leonor ha optado siempre por la sencillez, alejada por completo de los lujos. Las razones de su distancia, en efecto, parecen más que evidentes.