El reinado de la Letizia de España, el cual comenzó en junio de 2014, ha estado marcado por un interés particular en cuestiones sociales, tales como la salud mental, la igualdad de género y la inclusión social. De hecho, uno de sus primeros actos oficiales fue presidir la reunión anual una asociación que lucha contra enfermedades complejas. Fue así que corroboró su compromiso con temas de salud pública.
Por si fuera poco, Letizia ha tenido una preocupación constante por la educación y el empoderamiento femenino. La reina ha abordado este y otros temas en múltiples foros nacionales e internacionales, enfatizando la importancia de la igualdad de oportunidades para ambos géneros.
La importante labor de Letizia
Otro foco de interés en el reinado de Letizia ha sido la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Y es que España ha tenido una de las tasas de desempleo más altas de Europa, con un 40,9% de desempleo juvenil en 2020 según Eurostat. Por esa razón, la consorte ha visitado numerosos proyectos sociales y organizaciones benéficas que se centran en brindar oportunidades de empleo y formación a personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, es importante destacar que Letizia también ha abordado temas de inclusión y diversidad, desde los derechos de las personas con discapacidad hasta la integración de los inmigrantes. Es así como con gestos y acciones ha marcado la diferencia a lo largo de reinado.