Sábado 20 de Enero 2024
LETIZIA

Las causas sociales que han marcado el reinado de Letizia

La impecable labor de la consorte.

Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

El reinado de la Letizia de España, el cual comenzó en junio de 2014, ha estado marcado por un interés particular en cuestiones sociales, tales como la salud mental, la igualdad de género y la inclusión social. De hecho, uno de sus primeros actos oficiales fue presidir la reunión anual una asociación que lucha contra enfermedades complejas. Fue así que corroboró su compromiso con temas de salud pública.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Por si fuera poco, Letizia ha tenido una preocupación constante por la educación y el empoderamiento femenino. La reina ha abordado este y otros temas en múltiples foros nacionales e internacionales, enfatizando la importancia de la igualdad de oportunidades para ambos géneros.

Letizia siempre ha estado comprometida con las necesidades de su pueblo. Fuente: (Twitter)

La importante labor de Letizia

Otro foco de interés en el reinado de Letizia ha sido la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Y es que España ha tenido una de las tasas de desempleo más altas de Europa, con un 40,9% de desempleo juvenil en 2020 según Eurostat. Por esa razón, la consorte ha visitado numerosos proyectos sociales y organizaciones benéficas que se centran en brindar oportunidades de empleo y formación a personas en situación de vulnerabilidad.

Letizia ha alzado su voz para favorecer a los más necesitados. Fuente: (Twitter)

A su vez, es importante destacar que Letizia también ha abordado temas de inclusión y diversidad, desde los derechos de las personas con discapacidad hasta la integración de los inmigrantes. Es así como con gestos y acciones ha marcado la diferencia a lo largo de reinado.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias