La rutina diaria, las cosas del trabajo, la casa y los niños hace que muchas veces terminemos el día muy estresados. Es que vivimos en tiempos donde la inmediatez de las cosas ha cobrado protagonismo y es muy difícil tener tiempos propios. Es por eso que a continuación te contaremos todo acerca de los 5 ejercicios que debes aprender para relajarte, reducir así el estrés y tener mayor energía.
En primer lugar, lo que debes hacer para reducir el estrés es dejar todo lo que estás haciendo y tomarte unos minutos para ti y tu bienestar físico. Una vez que estés lista para dedicarte un tiempo personal, comienza con una respiración consciente, dando pausas y escuchando solamente el sonido del aire cuando entra y sale. También otro de los ejercicios para relajarte es practicar la desconexión digital. Esto es algo tan sencillo como apagar el móvil y el ordenador por algunas horas.
En ese tiempo sin tecnología aprovecha a leer un libro, practicar alguna manualidad o alguna actividad que comúnmente no hagas. Luego, y también para encontrar la calma, puedes darte un baño de inmersión o hacerte unos masajes en las manos, en el rostro y en el cuello. Este ejercicio te ayudará a aliviar también la tensión física.
Hay otro tipo de ejercicios para relajarte, que se vinculan con poder encontrar refugio en algún sitio de la ciudad que tenga una linda vista o que sea de tu agrado. Allí simplemente intenta desconectar de las preocupaciones y respira aire puro. Por último, pero no menos importante, es preciso que hagas pequeños cambios en tu día, te des tiempo para estar a solas y así volver a tu centro para que puedas llevar a cabo estos ejercicios y relajarte