Las tan aclamadas vacaciones han llegado a su fin, lo que significa el inevitable regreso a la rutina. Si volver a retomar nuestras obligaciones es bastante complicado, para los niños es a veces mucho más difíciles pues, al estar más de tres meses alejados de la escuela, volver a cumplir con sus deberes y horarios suele ser agotador, convirtiendo el regreso al colegio en una pesadilla.
Para que el regreso al colegio de los niños después de las vacaciones sea agradable es importante ir incorporando poco a poco y de manera firme las normas a su rutina. Planificar sus días y respetar los horarios tanto de ocio como de sueño, es una de la claves de este proceso pues, es una manera indirecta de avisarles que pronto deberán cumplir con otras actividades.
Varios expertos han hablado de la importancia de la alimentación a la hora del regreso al colegio de los niños. Y es que durante las vacaciones es normal que se consuman productos altos en azúcares lo que les dificulta mucho conciliar el sueño. Es por esto que se recomienda variar la alimentación de manera saludable y en horarios recomendables para ir adaptando su organismo.
Las pantallas y el regreso al colegio
Si bien es cierto que el tiempo frente a las pantallas suele ser limitado, en vacaciones a veces se pasa por alto este detalle. Uno de los consejos más importantes para que el regreso al colegio sea un éxito es administrar nuevamente este tiempo. Para esto, es recomendable dar el ejemplo, dejando el móvil a un lado y hablar en positivo.