En el último tiempo, Mary Donaldson ha ocupado importantes lugares en las portadas de los diarios especializados en la realeza europea. ¿El motivo? Su presunta crisis de pareja con Federico de Dinamarca, con quien se encuentra casada desde el año 2004. Sin embargo, existen diversos detalles que pocos conocen acerca de la vida de la nacida en Australia, y aquí los desvelaremos uno por uno.
Proveniente de una familia escocesa vinculada a los mundillos de la educación superior y la política, Mary nació y vivió sus primeros años en Tasmania, Australia. Vivió algunos años en los Estados Unidos, donde asistió a la escuela Clear Lake City Elementary School y al preescolar Sandy Bay, pero rápidamente regresó a su país natal, donde completó sus estudios primarios y secundarios en tres instituciones educativas diferentes.
En 1989 comenzó su licenciatura en Derecho y Comercio en la Universidad de Tasmania, graduándose en 1994. Allí llevó a cabo una de sus obras más recordadas: la redacción de un tratado sobre la violencia doméstica que creció en importancia con los años. Tras esta etapa, se especializó en marketing y en publicidad. En 1999, cuando fue nombrada como directora de cuentas de la agencia de publicidad ‘Young & Rubicam’, de Sídney, se consolidó profesionalmente dentro de ese mundillo.
Como se puede ver, más allá de su protagonismo en la realeza danesa, Mary Donaldson ha tenido una vida completamente interesante desde sus inicios. Ha conocido varios países, se ha enriquecido con diversas experiencias, y se ha consagrado académica y profesionalmente, aunque no muchos lo recuerden en la actualidad.
Las historias más importantes de la realeza europea, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!