A muchas personas les encanta hacerse la manicura, ya que unas manos bien arregladas realzan la apariencia y transmiten cuidado personal. Sin embargo, el esmalte de uñas suele durar poco tiempo en algunas ocasiones, lo que obliga a retocar o rehacer la manicura frecuentemente. Es por esta razón que hoy te contaremos un secreto para que esto no vuelva a suceder.
El esmalte de uñas se cae rápidamente tras hacerse la manicura por varias razones. Actividades diarias como lavar platos, usar productos de limpieza sin guantes y el contacto frecuente con agua debilitan el esmalte. Además, factores como la calidad del esmalte, la preparación inadecuada de la uña y no aplicar una capa superior protectora pueden acelerar su deterioro.
Sin embargo, el vinagre es excelente gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, además de actuar como exfoliante natural y tónico. De hecho, en la manicura, puede prolongar la duración del esmalte. Según HowStuffWorks, agregar vinagre al esmalte ayuda a eliminar los aceites naturales de la superficie de las uñas, mejorando la adhesión del barniz y alargando su duración.
Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias para más consejos
De esta manera, para maximizar la duración del esmalte de uñas, incorporar vinagre es un proceso sencillo: después de preparar las uñas, humedece una almohadilla de algodón con vinagre y aplícalo sobre cada uña. Deja que se seque antes de proceder con la aplicación del esmalte. Este método durante tu manicura ayuda a evitar el frecuente retoque del esmalte, proporcionando unas uñas con un acabado más duradero y profesional.