Los hermanos mayores suelen tener una ventaja significativa en términos económicos y esto no es solo una coincidencia. Una investigación desveló que aquellos que ocupan el rol de hermano mayor tienen más probabilidades de alcanzar una notable riqueza y obtener mayores ingresos en comparación con sus hermanos menores. Según los expertos, existen varios factores para que esto suceda y hoy hablaremos de algunos de ellos.
Resulta que el orden de nacimiento podría tener un impacto sorprendente en la riqueza de una persona. La Oficina Nacional de Investigación Económica descubrió que los hermanos mayores suelen ganar más dinero que los menores. Analizando datos de Dinamarca desde 1981 hasta 2017, los investigadores hallaron que los hermanos menores presentan hasta tres veces más probabilidades de ser hospitalizados por afecciones respiratorias durante el primer año de vida, lo que, extrañamente, podría influir en esta tendencia económica.
Y es que la exposición temprana a enfermedades puede influir sorprendentemente en los ingresos de una persona en la adultez. De acuerdo con el estudio, los hermanos menores, expuestos a enfermedades respiratorias graves durante la infancia, tienden a ganar un 2.4% menos que sus hermanos mayores. Asimismo, sugiere que estas enfermedades pueden afectar el desarrollo cognitivo y, en consecuencia, la salud mental y los ingresos futuros.
Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias
No obstante, la presencia de enfermedades en la infancia no es el único factor que explica la diferencia de ingresos entre hermanos menores y mayores. Otra teoría sugiere que los padres invierten menos en la crianza de los hijos menores, lo que puede afectar su rendimiento educativo y, por ende, sus ingresos futuros. Aunque el reporte revela una tendencia general, no se aplica a todas las familias, ya que hay muchos casos en los que los hermanos menores superan financieramente a los mayores.