A pocos días de cumplir 79 años, Joan Manuel Serrat ha dicho adiós. A pesar de su propia voluntad, el cantante había dejado a la vista que podía seguir llenando estadios, teatros y hasta plazas de toros gracias a la auténtica fidelidad de su público; sin embargo, el reconocido artista se ha tenido que despedir.
Fue el pasado 23 de diciembre el día en que se retiraba una verdadera leyenda. Apenas cuatro días antes de celebrar sus 79 años, Serrat se despidió de los escenarios por medio de un emotivo concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona: "Proclamo mi despedida por voluntad propia", les confesó a las 15.000 personas que acudieron a la histórica presentación.
Si bien se trata de su última vez en escena, el cantautor está seguro que no detendrá su faceta creativa: "Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco, pero no volveré a los escenarios", había asegurado Serrat hace unos meses, al comenzar su última gira de conciertos en la ciudad de Nueva York.
En su última presentación, la cual puso fin a una gira de ocho meses con 74 shows en distintos países de América y otras ciudades de España, Joan Manuel Serrat no ha podido ocultar toda su emoción por su despedida luego de 60 años de carrera artística. Un legado que quedará marcado para siempre en la historia de nuestra música.