El futuro de Felipe VI y la reina Letizia conocerá un nuevo rumbo después de que su hija, la princesa Leonor, cumpla sus 18 años. Mientras tanto, se avecina una cita trascendental: la heredera al trono jurará la Constitución ante las Cortes Generales el próximo 31 de octubre, marcando su mayoría de edad en una sesión conjunta del Congreso y del Senado. ¿Qué sigue para sus padres después de este hito?
La Casa Real de Dinamarca ha confirmado una esperada noticia: los reyes de España realizarán una visita de Estado a su país el próximo 6 de noviembre. Su anfitriona será la reina Margarita II, aunque debido a su avanzada edad, normalmente son Federico y Mary quienes llevan a cabo la mayor parte de la agenda con los invitados. En este caso, Felipe VI y su esposa, doña Letizia, tendrán un papel destacado.
El comunicado oficial de la Kongehuset hace formal su invitación a Felipe y Letizia: "La pareja real estará acompañada por el ministro español de Asuntos Exteriores y una delegación empresarial durante la visita de Estado. La delegación empresarial se centrará en áreas de cooperación Dinamarca-España, entre otras, la transición verde, la industria farmacéutica y el transporte marítimo", anuncian.
Los planes de Felipe y Letizia fuera de España
Las visitas de Estado en Dinamarca siguen una serie de protocolos. Aunque no se ha develado la agenda oficial, se espera que Letizia y Felipe comiencen con una ceremonia de bienvenida por parte de Margarita II, seguida de un almuerzo en el palacio de Amalienborg. Federico y Mary suelen recibir a sus invitados en el aeropuerto y acompañarlos al centro de la capital. Durante la tarde, se realizan diversas actividades y, por la noche, se celebra una espectacular cena de gala con las damas luciendo sus mejores joyas.