Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La infanta Sofía deja sola a su hermana, la princesa Leonor

Una decisión sorprendente.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

La princesa Leonor está pasando por algunos de los días más importantes de su vida. Mientras se acerca el cumpleaños que la llevará hasta la mayoría de edad, la primogénita de don Felipe y doña Letizia continúa atravesando aprendizajes y experiencias novedosas, como su formación en la Academia Militar de Zaragoza. En ese sentido, como es sabido, la manceba ha pasado recientemente por una jornada inolvidable para ella, la de su jura a la bandera, pero una llamativa ausencia ha signado el evento. ¿A quién nos referimos? A nada más y nada menos que su hermana, la infanta Sofía.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, siempre cercanas. Fuente: (Redes Sociales)

La hija menor de los monarcas no se ha hecho presente en el día más especial de su querida hermana, y hasta aquí, los motivos de su faltazo no se habían develado. Pero ahora, la confirmación ha llegado: Sofía tuvo la obligación de quedarse en Gales, en el UWC Atlantic College, donde llevaron adelante un evento conmemorativo que contó con las actuaciones de estudiantes de todas partes del mundo. ¿Os lo hubierais imaginado?

La infanta Sofía no ha podido acompañar a su hermana. Fuente: (Redes Sociales)

De todos modos, también se ha confirmado una esperada noticia. Sofía podrá hacerse presente en otro de los días especiales de su hermana durante el mes de octubre, el 31, cuando cumplirá sus 18 años. ¿Los motivos? La institución educativa galesa en la que está pasando sus días entrará, por entonces, en su receso de octubre, por lo que podremos ver nuevamente a la hija menor de los reyes en su España natal.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, alejadas. Fuente: (Redes Sociales)

De esa manera, finalmente se han desvelado los motivos por los cuales la infanta Sofía ha dejado sola a su hermana, la princesa Leonor, en el evento de su jura a la bandera. Se estima que ha estado siguiendo todos los detalles de la jornada por vía online, pero ciertamente, estuvo ocupando buena parte de sus horas del día en el evento especial que se organizó en su colegio de Gales.

Las últimas noticias de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!