A pesar de que actualmente no tienen un valor legal en el cono monetario, las monedas antiguas se han convertido en un auténtico tesoro, no solo para los coleccionistas, sino para aquellos que tienen ejemplares olvidados en sus hogares. Algunos de los factores que hacen que el precio de una moneda aumente considerablemente son su rareza, errores de acuñación, fabricación y cantidad de ejemplares en circulación.
Teniendo en cuenta estas características, hoy día existe una moneda que se ha convertido en la más buscada por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un cuarto de franco, emitida en 2020 en Suiza. Este ejemplar incluso logró posicionarse en el Libro Guinness de los Récords como la moneda conmemorativa más pequeña del mundo.
Esta moneda está fabricada en oro puro y solamente se acuñaron un total de 999. Este ejemplar tiene un peso de 0,063 gramos y un diámetro de 2,96 mm. Expertos aseguran que la única manera de apreciar esta pieza es utilizando una lupa; sin embargo, esta no es la única peculiaridad que hace interesante a esta pecunía.
Características de la moneda de un cuarto de franco
Además de sus diminutas características, esta moneda cuenta con un anverso bastante peculiar, la icónica imagen de Albert Einstein haciendo una divertida mueca, mientras que en su reverso está, además del valor nominal, la inscripción "HELVETIA" y la cruz Suiza. Estas peculiaridades prometen convertir a este ejemplar en uno de los más buscados por los coleccionistas.