Después de 30 años de carrera, Manuel Díaz 'El cordobés' anunció su retiro. Sin embargo; su despedida ha estado marcada por varios incidentes en el ruedo, protagonizando la última el pasado 29 de septiembre, cuando el torero experimentó una voltereta por parte de un toro en la localidad navarra de Corella por la que tuvo que ser trasladado al hospital de Tudela.
Según el portal taurino 'Aplausos', el incidente le causó al diestro un traumatismo lumbar y coxofemoral izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en el hospital hasta el pasado 2 de octubre. Recientemente, Manuel Díaz 'El cordobés' realizó una entrevista a la revista Pronto donde develó como se encuentra.
"Fue un golpe y estoy muy dolorido, pero bien. Tengo dolor en la parte alta del fémur" comenzó a explicar Manuel Díaz 'El cordobés'. El diestro aseguró también con un profundo alivio que afortunadamente no existe un problema óseo, sino que todo es muscular y que el proceso de recuperación será corto.
El mayor respaldo de Manuel Díaz 'El cordobés'
A pesar de que este tipo de incidentes suele ser común para las personas que construyen su carrera en los ruedos; estos siempre genera preocupación. Tras el incidente de Manuel Díaz 'El cordobés', su esposa Virgina develó que el diestro está recibiendo multitud de llamadas de apoyo y de ánimo, siendo la de su padre, Manuel Benitez la que lo llenó de ilusión.