El pasado martes, Sonsoles Ónega sorprendía a todos al consagrarse con el Premio Planeta 2023. La periodista se presentaba en el prestigioso concurso bajo pseudónimo, con una novela que titulaba "Otoño sin ti", aunque una vez otorgado el galardón ese nombre cambiaría por "Las hijas de la criada".
Lamentablemente, la felicidad no pudo ser completa. Si bien la periodista recibió infinidad de felicitaciones y elogios por el premio y por el trabajo realizado, al punto de destacarla como una de las mejores escritoras del país, con el correr de las horas comenzaron a aparecer voces críticas que no solo se manifestaron en contra de su reconocimiento, sino que incluso dejaron ver que podría haber un extraño manejo detrás.
Los periodistas Bop Pop y Mario de las Heras arremetieron de la peor manera contra Sonsoles Ónega. El primero de ellos aseguró que la entrega del premio no era más que una campaña mediática, que un reconocimiento de la misma empresa, ya que Planeta pertenece a Antena 3. Mientras que el segundo, además de coincidir con esa idea, agregó que esa entrega de premios no se caracteriza por "la calidad de las páginas, sino más bien por la «cualidad» de sus temáticas", aunque luego reconoce que no ha leído la novela de la presentadora.
Las críticas hacia Sonsoles Ónega en las redes sociales
Las redes sociales también siguieron el mismo camino que los periodistas. El hecho de que Sonsoles Ónega trabaje para Antena 3 y que esta sea dueña de Planeta no pasó desapercibido para nadie y los comentarios sobre "tongo" y las críticas hacia el jurado se multiplicaron de a cientos. Claro está que nada de eso logró empañar la felicidad de la presentadora.