Lunes 15 de Enero 2024
CASA

Las reglas para ordenar la casa en un minuto

Este método facilitará considerablemente el orden de tu hogar.

Casa. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Muchas veces debido a las responsabilidades de nuestro día a día dejamos a un lado el orden de la casa, un error que cuando llega el fin de semana suele pasar factura pues, en lugar de descansar o ver alguna película, terminamos realizando los quehaceres quizá, de mala gana. Con la intención de que tus actividades cotidianas sea más fáciles de realizar, te compartimos el método con el que podrás ordenar tu hogar en un minuto.

Mantener tu hogar limpio y ordenado jamás había sido tan fácil. Fuente: (Twitter)

El método Kaizen proviene directamente de Japón y promete ayudarte a mantener el orden de tu casa y de tu dormitorio. Esta técnica se rige por la regla del minuto, que consiste en ejecutar a diario y durante 60 segundos una misma tarea hasta que se convierta en una rutina. Más que consejos para realizar una limpieza profunda, este se centra en mantener un orden en el hogar a largo plazo, dedicando un poco de tiempo diariamente a la organización para terminar haciendo de ella una costumbre.

El método Kaizen será tu mejor aliado para restaurar el orden. Fuente: (Twitter)

La fórmula para mantener tu casa ordenada

Mantener tu casa en ordenada siguiendo estas 5 tareas te facilitará tu día a día. En primer lugar aunque -no parezca tener mucho sentido- intenta mantener todo en su lugar, esto te permitirá mantener el orden, es decir, si tomaste de la mesa un libro, no lo dejes sobre el sofá. El segundo paso para mantener el orden adquirir hábitos de limpieza regulares, se basa sencillamente en mantener la casa limpia y con espacios despejados gracias al orden.

Estas acciones se volverán hábitos y tu casa siempre lucirá ordenada. Fuente: (Twitter)

El tercer paso para tener tu casa ordenada es clasificar objetos y no acumular. Muchas veces guardamos cosas esperando usarlas en un futuro, pero la verdad no suele suceder, es hora de deshacerte de aquello que ocupa espacio. Como cuarto paso tenemos realizar actividades sencillas como hacer la cama a diario, devolver a su lugar las cosas que utilizamos, mantener la cocina en buen estado, Por último pero no menos importante, disciplina. Al comenzar a implementar estos pasos, se convertirán en hábitos. No nos costará nada hacerlo diariamente y podremos mantener la casa siempre perfecta.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias