Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Se devela cuánto gana la reina Letizia

La dinastía Borbón destaca como la más austera de todas las monarquías europeas.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

En un contexto en el que las monarquías europeas están siendo cuestionadas en términos de su financiamiento y utilidad, la Casa Real española, encabezada por los reyes Felipe y Letizia, destaca como la más austera de todas las monarquías europeas.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Instagram)

Aunque los miembros de estas casas reales disponen de fortunas privadas, la financiación pública es un aspecto crucial que cubre los gastos vinculados a sus funciones constitucionales, como la administración de palacios, viajes oficiales y recepciones. Este es un tema de transparencia y rendición de cuentas que se ha vuelto aún más importante en tiempos inciertos.

Os puede interesar: El estilismo increíble de Máxima de Holanda en Sudáfrica

Felipe VI. Fuente: (Instagram)

En comparación con otras monarquías europeas, la financiación de la Casa Real española es la más baja de todo el continente. Este logro se debe, en gran parte, a la dedicación y el esfuerzo de la reina Letizia, quien ha trabajado incansablemente para cambiar la percepción negativa de la Corona, que se vio afectada por una serie de escándalos recientes. El rey Felipe VI también ha sido un líder en cuanto a transparencia, habiendo hecho pública su fortuna personal, que asciende a aproximadamente 2,6 millones de euros, sin ningún vínculo con la herencia de su padre, a la que renunció en 2020.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

El presupuesto de la familia real española se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros anuales, una cifra considerablemente inferior a la de otras casas reales europeas. A pesar de ser una de las monarquías más económicas, el trabajo de representación de los reyes Felipe y Letizia, así como su repercusión mediática, siguen siendo notables. Esto pone de manifiesto su compromiso con la eficiencia y la austeridad en el uso de los fondos públicos, lo que ha contribuido a su imagen positiva en un momento en el que las monarquías están bajo escrutinio en Europa.

Para conocer todas las novedades, suscríbete a nuestro canal de Google Noticias