Sábado 20 de Enero 2024
FELIPE VI

A 37 años recordamos la Jura a la Constitución de Felipe VI

El monarca se prepara para otro momento especial.

Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hace 37 años, un acontecimiento histórico cambió la vida de Felipe VI y la monarquía española. En un emotivo acto, el entonces príncipe juró la Constitución española de 1978. Fue un momento crucial en la historia de España, ya que marcó la transición hacia la democracia.

Felipe VI en la jura de la Constitución. Fuente: (Twitter)

Uno de los momentos clave de aquel acto, con Felipe VI como protagonista, fue la presencia de la familia real al completo, incluyendo al entonces rey Juan Carlos I, la reina Sofía y la infanta Elena, entre otras personalidades del país. Este gesto simbolizó la unidad de la realeza en torno a la Corona y la Constitución.

Felipe VI acompañado por sus familiares en un momento único. Fuente: (Twitter)

El recuerdo de Felipe VI

El juramento de la Constitución por parte de Felipe VI fue histórico, ya que fue la primera vez que un príncipe heredero lo hizo en calidad de tal. Desde entonces, el compromiso de salvar la Constitución y los valores democráticos del país se convirtió en una tradición que trasciende generaciones en la Casa Real española, marcando un ejemplo de continuidad y estabilidad institucional.

Felipe VI hace 37 años. Fuente: (Twitter)

Este aniversario cobra especial relevancia al recordar que falta muy poco para que la princesa Leonor, hija mayor de Felipe VI, cumpla la mayoría de edad y también jure la Constitución ante las Cortes Generales, conforme al artículo 61 de la Carta Magna.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias