Sábado 13 de Enero 2024
CASA

Estos son los mejores tips para que tu perro aprenda a quedarse solo en casa

Una conducta acertada puede impactar en su bienestar.

Casa y Perro. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hoy en día, son miles de personas que tienen en su casa una mascota para hacerles compañía y brindarles cariño en todo momento. Sin embargo, cuando llega la hora de ausentarse para cumplir con compromisos laborales o ratos de ocio, algunos animales suelen padecer la ausencia de su dueño generando estragos en el interior de la casa o bien, repercutiendo en su bienestar emocional. Por esta razón, este artículo se centrará en el correcto adiestramiento de los perros para atenuar esta situación. 

Estos son los mejores tips para que tu perro aprenda a quedarse solo en casa. Fuente: (Twitter)

Para ello, se debe tener en cuenta desde el minuto uno en el que el perro ingresa a nuestra casa. El reconocimiento del espacio y la apropiación adecuada del mismo va a depender de las enseñanzas que le brindemos y en las correcciones de conductas que hagamos para que este sea un lugar seguro. El educador canino Carlos Carrasco manifestó: "Lo que queremos es que nuestro perro sepa que en ese lugar pasan cosas buenas".

Una conducta acertada puede impactar en su bienestar. Fuente: (Twitter)

Por tal motivo, la casa debe significar para el can un espacio de seguridad y descanso donde no hay espacio para que ocurran cosas malas que puedan alterarlo. Según el autor del libro "Haz equipo con tu perro", el mantener una conducta neutra y tranquila aportará las herramientas que tu mascota necesita para transitar varias horas solo en el interior de la vivienda, sin ser ella un sitio que pueda perturbarlo. Asimismo, se debe de tener en cuenta que siempre debe de contar con los elementos básicos para su confort: alimento, bebedero de agua, colchoneta y hasta incluso su juguete. 

El paso a paso para preservar tu casa y cuidar a tu perro. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "Las tres plantas que debes evitar para no perjudicar a tus mascotas"

El paso a paso para preservar tu casa y cuidar a tu perro

En este sentido, el experto en comportamientos caninos aseveró que nunca se debe dejar solo al perro de sopetón. La manera correcta de hacerlo es ir dejándolo solo de forma gradual para que se acostumbre a la ausencia del dueño en la casa. Por otra parte, los festejos excesivos a la hora de ingresar al domicilio o las prolongadas despedidas pueden generar una alteración en el animal, por lo que debamos preservar nuestra conducta y el sentimiento de culpa. Finalmente, para que tu mascota entienda que esto forma parte de una rutina diaria, puedes tomar paseos con él o hacer una serie de ejercicios, los cuales ayudarán a que no se sienta excluido ni abandonado. 

 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias