Miércoles 31 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

¿Por qué el Rey Felipe y la Reina Letizia dejaron a la Reina Sofía fuera de la jura de Leonor?

Un nuevo escándalo rodea a la Familia Real.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el
  • La reina Sofía no acudirá a la jura de la Constitución de la princesa Leonor
  • Sin embargo, sí podrá estar presente en la celebración privada
  • La decisión ha sido atribuida al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Hace algunas horas, se conocía la noticia de que la reina Sofía no había sido invitada a la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Una información que sorprendía, mucho más aún, cuando algunas fuentes afirmaban que los responsables de esta decisión habían sido el rey Felipe y la reina Letizia.

La reina Sofía solo podrá asistir  a la celebración privada. Fuente: (Twitter)

Si bien se esperaba que el rey Juan Carlos no estuviese presente en la ceremonia, ya que su propio hijo ha evitado las imágenes públicas junto a él, la decisión sobre la reina Sofía ha levantado todo tipo de rumores. Vale marcar que, aunque su vínculo con la reina Letizia no es el mejor, ella siempre ha estado presentado en los momentos importantes de la princesa Leonor y no suele despertar mayores problemas en ese aspecto, lo que hace que todo sea más complicado de lo que parece.

La princesa Leonor y la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Esta decisión se debe, según los analistas del caso, a que el rey Felipe y la reina Letizia han decidido reforzar la idea de que integran una familia pequeña, unida, alejada de polémicas. En otras palabras, quieren que la princesa Leonor comience el camino a su reinado, sin la reina Sofía y el rey Juan Carlos a su lado y sin el peso de su presencia, a sabiendas de la mala imagen y los problemas que han tenido estos durante los últimos años.

La reina Letizia se ha preocupado mucho por la imagen de sus hijas. Fuente: (Twitter)

La decisión de la reina Letizia con Leonor y Sofía

Esta decisión no parece ser más que el culmen de lo que viene sucediendo desde hace algunos años dentro de la familia Real. Tras la infinidad de problemas y escándalos que ha rodeado a las hermanas y padres del rey Felipe, la reina Letizia ha intentado que sus hijas, Leonor y Sofía, se alejan de esos focos, al punto de cortar el vínculo con algunos familiares. Una decisión que nunca ha caído bien en el resto, pero que ella no ha negociado de ninguna forma.