Domingo 14 de Enero 2024
LEONOR

Jura de la Constitución de la princesa Leonor: las tres personas que opacaron la ceremonia

  • La princesa Leonor juró a la Constitución este martes 
  • Ninguno de los abuelos de Leonor estuvo presente en la ceremonia
  • Se vivieron algunos momentos de tensión alrededor del acto

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Era el momento que tanto esperaba la princesa Leonor. Una fecha marcada en el calendario de la familia, de los seguidores de la misma y de toda España, ya que se trataba de la jornada en la que juraría a la Constitución y comenzaría su camino hacia convertirse en reina. Una ceremonia que finalmente tuvo lugar hace algunas y que, si bien estuvo marcada por la emoción, no fue del todo feliz y hasta podría haberse arruinado.

Es sabido que las cosas dentro de la Familia Real no están bien. Por mucho que se lo intente maquillar, muchos de los vínculos entre sus integrantes se han arruinado por completo y solo se sostienen por una imagen pública que se prioriza por sobre cualquier opinión personal. Sin embargo, tampoco es novedad  que esta situación resulta difícil de soportar y que la jura de la Constitución ha sido un disparador que ha profundizado este presente, dando pie a más enfados y tensiones que nunca.

La princesa Leonor jura a la Constitución. Fuente: (Twitter)

Las tres personas que opacaron la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

El rey Juan Carlos I

El primero de los integrantes de la familia real que ostenta este honor, por decirlo de alguna manera, es el rey Juan Carlos. La decisión de Letizia y Felipe fue no invitarlo a la ceremonia, a sabiendas del revuelo que podría causar su presencia, algo que él no se ha tomado de buena manera.

El rey Juan Carlos no fue invitado a la ceremonia. Fuente: (Twitter)

Lejos de aceptar esa situación, el rey Juan Carlos se ha enfadado y ha intentado por todos los medios posibles revertir la decisión, incluso llegando a reunirse con el rey Felipe a solas. De la misma forma, su entorno se ha expresado y comunicado con diferentes medios para hacerlos conocedores de todo el entramado que se estaba gestando alrededor del acto de la princesa Leonor y lo "poco considerada" que estaban siendo su familia con él, algo que no tardó en masificarse.

La reina Sofía

El rey Felipe y la reina Letizia no querían hacer distinciones con nadie y es por eso que, tras vetar a Don Juan Carlos, le pidieron al resto de los abuelos de la princesa Leonor que no asistieran a la ceremonia. Algo que todos aceptaron, aunque con reacciones diferentes.

A la reina Sofía no le cayó nada bien la situación y si bien no intentó revertirla de ninguna manera, como hizo su esposo, protagonizó una imagen que nadie quería ver y que quedó grabada en infinidad de portales. A menos de 72 horas de la Jura de Leonor, y casi al mismo tiempo que se conocía su ausencia, brindó un discurso en el que no pudo contener las lágrimas.

La reina Sofía no pudo contener las lágrimas. Fuente: (Twitter)

Poco tiempo después se explicaría que su llanto no estaba vinculado de manera directa a la decisión de los Reyes, sino más bien a un momento muy difícil con sus hermanos. Una justificación que, aunque cierta, no termina de convencer a nadie ni ha logrado que se deje de hablar del tema.

La reina Letizia

Por último, es imposible no mencionar la extraña actitud que tuvo la reina Letizia durante toda la ceremonia. Lejos de su semblante habitual, se la pudo ver tensa, con un gesto adusto  y conteniendo cualquier tipo de naturalidad o emoción fuera de protocolos. Si bien se adjudicó su estado a la importancia que tenía este acto en la vida de la princesa Leonor y a sus intenciones de que todo saliera a la perfección, su "enfado" protagonizó la portada de decenas de medios y se transformó en la comidilla de miles de personas.

La familia Real apostó por el entorno más cercano a la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

La actitud del rey Felipe en la Jura de la Constitución de la princesa Leonor

Lejos de la polémica, quien ha dado la nota por algo positivo ha sido el rey Felipe. A pesar de todo lo que había sucedido en las últimas horas y de la importancia de la ceremonia, el monarca se dejó ver al natural, relajado, sonriente y totalmente cómplice con su hija.

El rey Felipe acomoda el pelo de la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

A diferencia de los otros integrantes de la Familia Real mencionados en este artículo, el esposo de la reina Letizia fue el protagonista de algunas de las postales más tiernas y destacadas que arrojaron la ceremonia. Tanto fue así que su cercanía y ternura con Leonor ha sido elogiada y reconocida en todo el mundo.

Puedes seguirnos para no perderte ninguna noticia