Sábado 13 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La tajante opinión de Pilar Eyre sobre la reina Sofía y la Jura de la Constitución

La periodista ha sorprendido con sus palabras.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Como todos saben, Pilar Eyre es una voz autorizada y especializada en todo lo que respecta a la familia real española. La periodista catalana suele contar con información exclusiva y de calidad acerca de lo que sucede en la realeza, con novedades de la reina Sofía, don Juan Carlos, y por supuesto, los actuales reyes, y no sólo eso, sino que también se caracteriza por mojarse sin inconvenientes y compartir con todos sus opiniones sobre la última hora de los royals.

Pilar Eyre ha explicado la decisión de la reina Sofía. Fuente: (Redes Sociales) 

En ese sentido, la Jura de la Constitución ha sido, claro está, el evento del año de la realeza, por lo que la escritora ha sacado a florecer toda su capacidad analítica. De esa manera, aunque la princesa Leonor ha sido la protagonista de la jornada, Pilar se ha centrado en explicar el rol que la reina Sofía ha decidido tener en el evento.

La reina Sofía decidió no asistir a la Jura, explicó Pilar Eyre. Fuente: (Redes Sociales)

Para la periodista, la reina emérita ha tomado una decisión atinada al no asistir al Congreso de los Diputados para la Jura, sobre todo, siendo que don Juan Carlos tampoco estuvo. “El hecho de que doña Sofía no haya ido al Congreso me parece un acierto. Ella es reina porque es la [pareja] de don Juan Carlos, entonces, si él no está en la ceremonia, me parece bastante fuera de lugar que esté ella”, indicó.

Para Pilar Eyre, la reina Sofía tomó una correcta decisión. Fuente: (Redes Sociales)

Además, en línea con declaraciones previas, Pilar Eyre sostuvo que la reina Sofía genera incomodidad al resto de la familia, otro motivo por el cual su inasistencia fue, a su manera de ver, correcta. “Ella crea tensión… es buena persona, pero creo que genera situaciones protocolarias incómodas, por tener dos reinas. Siempre que está ella veo un mal gesto, o una mala cara”, explicó. Y vosotros, ¿qué creéis acerca su decisión?

Las últimas novedades de la realeza, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos!