Viernes 12 de Enero 2024
HOGAR

Los mejores consejos para convertir tu monoambiente en un hogar

Te enseñamos a distribuir el espacio en tu casa con estos consejos prácticos.

Casa. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

A la hora de independizarse y buscar una cosa, lo más común es terminar rentando un monoambiente. Estos apartamentos se caracterizan por no tener divisiones, por lo que la cocina, el dormitorio y la sala de estar se encuentran juntos, siendo el baño el único espacio independiente. Sin embargo, esto no es impedimento para poder crear el hogar de tus sueños. Hoy queremos compartir los mejores consejos para que puedes transformar tu departamento.

Aprender a distribuir el espacio es primordial. Fuente: (Twitter)

Al tener poco espacio, es necesario aprender a distribuir nuestras cosas. Uno de los mejores consejos para sacar provecho a tu monoambiente y convertirlo en hogar es recurrir al sofá-cama en lugar de una cama normal, pues durante la noche tendrás tú dormitorio pero en el día podrás aprovechar el espacio de una manera distinta. En lugar de recurrir a mesas de noche enormes, la opción ideal son los banquitos apilables que también podrían servir como auxiliares del sofá o sumar asientos.

Los sofá-cama son ideales para los monoambientes.
Fuente: (Twitter)

Otro consejo infalible a la hora de elegir la decoración de tu monoambiente es optar por mesas que se adapte al espacio, no es necesario tener un mueble gigante para un uso personal. Del mismo modo, agregar cortinas y alfombras a tu hogar te ayuda a dimensionar el espacio y da un aspecto de amplitud que muchos pasan por alto.

La cocina se puede ambientar a la perfección con mesas pequeñas. Fuente: (Twitter)

El espacio de la cocina

A la hora de decorar tu monoambiente, la cocina es sin duda uno de los espacios que causa mayor problema. En este caso lo mejor es optar por una mesa liviana y flexible que se pueda utilizar también como auxiliar en la cocina, como escritorio y también para comer. Por último la iluminación, en lugar de ser cálida, te recomendamos los tonos fríos como el blanco para crear una mayor sensación de amplitud en tu hogar.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias