Hace algunos meses, Mary Donaldson concedió una entrevista en la que hablaba de los vínculos de pareja. En aquel entonces decía que no entendía a la gente que se separaba y que ella creía que estar con alguien era trabajar juntos para revertir las situaciones difíciles, por lo que el divorcio no era una opción. Por eso, se dio por sentado que la decisión con respecto a Federico de Dinamarca ya estaba tomada.
Sin embargo, todo lo sucedido parece haber causado que se replantee sus opciones. Según informa la prensa de Dinamarca, Mary Donaldson se debate entre dos posturas claras. Por un lado, contempla la posibilidad de perdonar a su marido, con todo lo que eso podría significar. Aunque también ha empezado a pensar en el divorcio, algo que parecía imposible hasta hace algunos días atrás.
Claro está que en la realeza los divorcios nunca son sencillos y Mary Donaldson lo sabe. Independientemente de los acuerdos económicos o de los bienes a repartir, la Princesa considera que una situación así puede ser perjudicial, tanto para la Familia Real ante el público como para su hijo, el príncipe Christian, que debe tener una imagen inmaculada en su camino al trono.
El presente de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca
Más allá de la decisión que pueda tomar Mary Donaldson, lo que se sabe es que la pareja se encuentra distanciada. Según informa la prensa de Dinamarca, ambos estarían durmiendo en habitaciones separadas y Federico se habría refugiado durante unos días en una especie de piso de soltero que posee, al que suele recurrir de vez en cuando. Por eso, queda claro que la situación es muchos más compleja de lo que se creía en un primer momento.