Inconscientemente, nuestro cabello devela muchos aspectos de nosotros. El largo, el corte, e incluso el color son parte de nuestra esencia, por lo que es primordial aprender a cuidarlo. Si bien es cierto que utilizar mascarillas hidratantes suele ser importante, también es necesario entender la frecuencia con la cual debemos lavarnos el cabello.
El tema de cuantas veces es recomendable lavar el cabello ha estado en debate durante muchos años por peluqueros y estilistas. A pesar de los muchos intentos por llegar a una conclusión, esto se vuelve realmente difícil, pues no todas las personas tienen el mismo tipo de pelo, por lo que los cuidados son completamente distintos.
Analizando los diferentes tipos de cabello, expertos en el área han compartido la frecuencia con la que debes lavarte el pelo. Si tienes un cabello normal y no realizas actividades exigentes físicamente, puedes lavarte el cabello cada tres días. Por otro lado, si tienes el pelo graso o realizas actividades físicas con frecuencia, lo recomendable es que te laves el cabello a diario.
Beneficios de un buen lavado de cabello
Lavar el cabello con el champú y acondicionador adecuado tiene múltiples beneficios además de deshacerse de la suciedad. En primer lugar, ayuda a prevenir la caspa que se genera por exceso de aceites o grasas en el cabello. Además, fortalece el cuero cabelludo y hace que el pelo crezca más rápido y con mayor brillo.