Miércoles 17 de Enero 2024
SALUD Y BIENESTAR

Estrés: 5 consejos prácticos para manejarlo

Estos consejos te ayudarán a gestionar tus emociones.

Estrés. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las constantes responsabilidades de nuestro día a día suelen sumergirnos en estados de constante estrés y también ansiedad. A veces, el hogar o compromisos escolares con los niños, generan un estado de preocupación o tensión mental que muchas veces no sabemos como gestionar. El día de hoy, queremos compartirte 6 consejos prácticos para manejar y disminuir el estrés.

Consejos para disminuir el estrés 

1) Establece prioridades 

Establece prioridades.
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Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas. Para poder ayudarte con esto, trabajar con agenda y cumplir horarios suele ser la mejor opción. Poder cumplir con compromisos establecidos libera una importante carga de tensión. 

2) Mantente en contacto con personas que proporcionan apoyo emocional 

Mantente en contacto con los seres queridos. Fuente: (Twitter)

Pida ayuda a los amigos, la familia y la comunidad para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o asuntos familiares, tal como el cuidado de un ser querido. Ver una película con tu familia o incluso alguna actividad física con tus amigos es una manera ideal para reducir el estrés. 

3) Toma el tiempo necesario para hacer cada actividad y evita pensar de más

Evita pensar de más.
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Las actividades de ocio son perfectas para reducir el estrés. Desconectar de las responsabilidades es lo mejor que puedes hacer, así sean 45 minutos de hacer algo diferente a la rutina suele ser un escape para todo lo que aturde la mente. Enfócate en lo que has logrado, no en lo que no has podido hacer.

4) Haz ejercicio 

Haz ejercicio. Fuente: (Twitter)

Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantarle el ánimo y reducir el estrés. Además de ayudarte a despejar la mente, también es un excelente ejercicio para adelgazar pues, al hacerlo, se quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y te ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. 

5) Acude a un profesional 

Ir al psicólogo también te ayuda a aliviar el estrés. Fuente: (Twitter)

La terapia psicológica mejora inmensamente la calidad de vida de las personas que la realizan al aumentar su motivación, autoestima y mejorar el estado de su salud mental, sin importar la razón por la que decidieron recibir asesoramiento profesional. La ayuda de un profesional es vital para reducir el estrés. 

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