El Día Nacional de Mónaco concluyó con una espléndida ópera de gala en la Sala de los Príncipes del Foro Grimaldi. Alberto II y la princesa Charlène encabezaron el evento, acompañados por la princesa Carolina, su hija Alejandra de Hannover, y Sean Wittstock con su esposa Chantell Violet Serfontein. Este cierre magnífico siguió a una jornada llena de actos institucionales en el Principado.
Antes del evento, siguiendo la tradición, una pequeña ataviada con el traje regional de Mónaco entregó un hermoso ramo de flores a las féminas de la realeza presentes. En la foto oficial, la Familia Real, junto con los invitados, enseñó semblantes tranquilos y sonrientes. La velada incluyó la representación "Caruso en Mónaco", dirigida por Antonio Pappano, con la participación del tenor Jonas Kaufmann y la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Ópera de Montecarlo.
La princesa Charlène maravilló con su elegante vestido largo y brillante, complementado con un bolso y una banda cruzada con los colores de la bandera monegasca. Carolina de Mónaco optó por el azul en su impecable traje, mientras que Alejandra de Hannover lució un atuendo azabache con los hombros libres.
Aunque la presencia de los integrantes de la realeza fue más reducida en comparación con la mañana, cuando participaron en ceremonias en Palacio, la jornada vio a Jacques y Gabriella de Mónaco con sus padres, así como a otros miembros, como Carlota Casiraghi y Pierre Casiraghi con sus respectivas familias.
El día especial contó con la participación de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, Louis Ducruet y Marie Chevallier, Camille Gottlieb, Pauline Ducruet, Gareth Wittstock con su familia y Mélanie-Antoinette Costello de Massy, la nieta de la princesa Antoinette y amiga cercana de Charlène.