Sábado 13 de Enero 2024
CASA

Cómo mantener tu casa en orden y calmar tu mente

Las claves para un entorno organizado.

Hogar. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Lograr que tu casa sea un reflejo de tranquilidad y eficiencia puede parecer una meta inalcanzable. En un mundo donde la organización se ha vuelto clave para el bienestar, la gurú del orden Marie Kondo popularizó un método que prometía no solo espacios ordenados, sino también una mayor felicidad. ¿Quién no anhela un hogar confortable y organizado? En este sentido, la experta en orden, Vanesa Travieso, nos presenta un decálogo infalible y los mejores trucos para lograr la ansiada armonía en nuestro entorno.

El orden en tu hogar es clave para una mayor armonía. Fuente: (Twitter)

La conexión entre un espacio organizado y la paz mental es innegable. Ordenar tu casa no solo mejora la concentración y la productividad, sino que también despeja la mente de distracciones y ruido visual. Además, aporta claridad a nuestras tareas y objetivos cotidianos.

Focaliza en pequeñas metas. Fuente: (Twitter)

En este sentido, la coach nos da algunas pautas concretas para lograr una casa en orden con éxito. En primer lugar, decide qué día vas a empezar y luego hazlo (¡sin procrastinar!). Haz sonar una buena música, la que más te guste y que te inspire buen rollo para ordenar con buen humor y energía. Visualiza pequeñas metas y no intentes ordenar todo tu hogar en un solo día. 

Convertir una rutina en un hábito. Fuente: (Twitter)

La clave, según Travieso, es establecer rutinas que, con el tiempo, se conviertan en hábitos. Desde decidir el día de inicio hasta descartar lo innecesario y adoptar prácticas diarias como hacer la cama, colgar el abrigo al llegar a casa y guardar o catalogar objetos cotidianos, estas acciones se convierten en el secreto para mantener la armonía en casa y la mente en paz. Con estos consejos, cambiar la perspectiva hacia la organización se vuelve una tarea alcanzable y transformadora.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias