Si eres de las personas que guarda en su casa monedas antiguas, podrías tener un auténtico tesoro sin saberlo. Y es que el mercado coleccionista, se pagan miles –e incluso millones- de euros por monedas que son consideradas raras o que tienen algún error de acuñación, lo que las hace incrementar su valor nominal un centenar de veces.
Si hay que hablar de monedas importantes de nuestro país, las pesetas son las mayores protagonistas. Estos ejemplares estuvieron vigentes durante aproximadamente 130 años y todavía existen cientos de ellas alrededor del mundo. Una de las monedas más valiosas del mercado son las 100 pesetas. Recientemente, se vendió un ejemplar en 160.000 euros en una subasta. Su valor se debe a que solamente se fabricaron 12 de ellas como homenaje a Amadeo I de Saboya, coronado como rey en 1871.
Las monedas antiguas superan con creces su valor nominal; sin embargo, también existe un billete que desespera a los coleccionistas y que es sumamente valioso. Se trata del billete de 1000 pesetas, este fue creado en 1895 y tiene en uno de sus lados el rostro del Conde de Gabarrús, un funcionario y economista español de nacido en Francia. Esta pieza en subastas alcanza el valor de 2500 euros y es una de las más valiosas para los aficionados a la numismática.
Ejemplares valiosos
Otras de las monedas antiguas que tiene un importante valor en el mercado son las de 1 y 5 pesetas fabricadas en 1949. En una de sus caras tiene el escudo del franquismo y en la otra el rostro de Francisco Franco. Actualmente, estos ejemplares alcanzan el valor de 1800 y 1400, todo depende del estado de conservación en el que se encuentren.