Viernes 12 de Enero 2024
KEREM BÜRSIN

El auge y la caída de Kerem Bürsin

El actor pasa por un momento complicado tras vivir un traspié con su último proyecto. Hay causas que explican su caída, pero también motivos para crear en un renacimiento.

Kerem Bürsin. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Por lo general, el nombre de Kerem Bürsin es sinónimo de éxito. Tras su papel en ‘Love is in the air’, el actor se transformó en uno de los más buscados por las diferentes productoras y marcas, al punto de protagonizar todo tipo de campañas, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, hace algunas semanas, tuvo un traspié inesperado que ha sembrado dudas sobre el futuro de su carrera.

Kerem Bürsin tuvo un traspié que no esperaba. Fuente: (Twitter)

Su regreso a la pantalla con ‘Ya çok seversen’ se había anunciado por todo lo alto. Desde unos meses antes de su estreno se habían dejado caer infinidad de rumores y detalles que se replicaban en cuanta red social existiese, generando muchísima expectativa. Algo que también supo trasladarse al primer episodio, con multitud de mensajes de apoyo y cuentas regresivas. En ese instante, la pregunta que más se podía leer era: “¿A qué hora se puede ver la nueva serie de Kerem Bürsin?”, algo que llegaba acompañada del país que correspondiere

Lamentablemente, toda esa expectación terminó rápidamente. El primer episodio recibió muy buenas críticas y fue alabado y compartido muchísimas veces. El nombre de la serie, el de Kerem Bürsin y el de Hafsanur Sancaktutan se transformaron en tendencia en decenas de países y los vídeos y fragmentos del capítulo contaron con reproducciones que se contaban de a miles. Sin embargo, eso no logró trasladarse a la audiencia, que comenzó con cifras aceptables, pero menores a lo esperado, y que experimentó un descenso sostenido que derivó en la cancelación del proyecto.

Kerem y Hafsanur en ‘Ya çok seversen’. Fuente: (Twitter)

La caída de Kerem Bürsin

A la hora de hablar de razones, son muchas las voces que intentan explicarlo. La teoría más aceptada por la prensa, y por los analistas, es que Kerem Bürsin es un fenómeno de masas, que se ha dedicado a incrementar su llegada a todas partes del mundo, pero que eso es algo que no necesariamente se tiene que ver reflejado en “la casa de la gente”, que sintoniza la televisión para ver una serie. Es así que se puede justificar el hecho de que ‘Ya çok seversen’ no haya alcanzado las expectativas en cuanto a audiencia, pero que sí se haya transformado en un éxito en ventas, comprada por plataformas de decenas de países.

En la misma línea, aunque de un lado mucho más negativo, existe quienes “culpan” a Kerem Bürsin de esta situación. Según ellos, mientras compañeros del rubro como Halit Ergenç, Bergüzar Korel y otros tantos que han tenido un reconocimiento mundial masivo se han centrado en producciones locales a pesar del éxito internacional, el protagonista de ‘Love is in the air’ intentó extender su red y sus contactos en todo el planeta. Algo que efectivamente ha logrado, pero que siempre siguiendo esta teoría, llevó a que la gente de su país no lo tuviera tan presente y no lo viera tan cercano o “suyo”. Un hecho que quedaría marcado en las propias redes sociales, donde habría menos presencia de sus compatriotas.

Kerem y Álvaro Morte. Fuente: (Twitter)

Por último, desde un enfoque totalmente detractor, no faltan quienes hablan de que la separación de Hande Erçel lo ha perjudicado de cara al público, dejando en claro que era ella quien resultaba más interesante en la pareja. Aunque resulta una conclusión un tanto extraña, si se tienen en cuenta que ambos cuentan con números similares en las campañas que protagonizan.

Hande y Kerem. Fuente: (Twitter)

El futuro de Kerem Bürsin

Más allá de las teorías y elucubraciones que se puedan leer en la prensa, nadie puede negar que el futuro de Kerem Bürsin es más que prometedor. Si bien ‘Ya çok seversen’ no  alcanzó las expectativas en cuanto a audiencia, las campañas que el actor ha protagonizado siguen dejando claro el impresionante apoyo con el que cuenta. Será entonces cuestión de ver cuál será su próximo proyecto, para que este traspié no sea más que eso, una pequeña piedra en un camino lleno de reconocimiento y éxitos.

No te pierdas ninguna noticia