Jueves 25 de Enero 2024
MONEDAS

Monedas de España que pocos conocen, pero que valen una fortuna

Descubriendo rarezas valiosas.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las monedas españolas son verdaderas joyas históricas que encierran secretos y rarezas que pocos conocen, pero que valen una fortuna en el mundo de la numismática. Entre las rarezas más destacadas se encuentra el "Doblón de Vellón" de 1632, una moneda de plata que se caracteriza por su insólita forma cuadrada y su escaso número de ejemplares. Actualmente, esta moneda puede alcanzar precios sorprendentes en subastas especializadas.

Monedas de España. Fuente: (Twitter)

Otra rareza fascinante es la "Peseta de 1947" con un error en la impresión. Esta variante de la moneda es extremadamente escasa y muy buscada por los coleccionistas, llegando a alcanzar valores sorprendentes en el mercado.

Monedas valiosas. Fuente: (Twitter)

Además, no podemos pasar por alto la "Peseta de 1869 con agujero", una curiosa modificación de una moneda de la época que se perforaba y utilizaba como ficha en los tranvías de Barcelona. Hoy en día, estas monedas históricas son codiciadas por su singularidad y pueden llegar a tener un valor asombroso en el ámbito de la numismática.

Monedas de España que superan récords en subastas. Fuente: (Twitter)

A su vez, existe una moneda española de 100 pesetas de 1966 que fue acuñada con un reverso que muestra el escudo de armas de Finlandia en lugar del español. Esta rareza es extremadamente escasa y su cotización en el mercado es tan alta que podría dejar a cualquiera boquiabierto. Así que, la próxima vez que encuentres monedas en casa, no las pierdas de vista. ¡Podrías tener en mano una auténtica rareza!

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias