Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El acuerdo prenupcial que tuvo que firmar Letizia antes de casarse

Los detalles que pocos conocen.

La reina Letizia. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Como suele suceder en todas las familias reales, los reyes,  reinas,  príncipes y princesas consortes se ven obligados a firmar ciertos acuerdos antes de hacer su ingreso a la realeza. Esto mismo le ha sucedido, por mencionar algunos  casos, a Mary Donaldson con Federico de Dinamarca, a Kate Middleton con el príncipe Guillermo, y por supuesto, a la reina Letizia con el rey Felipe VI.

La reina Letizia tiene un acuerdo prenupcial firmado con don Felipe. Fuente: (Redes Sociales)

En el caso de la pareja monárquica española, la ex-presentadora de TV se vio obligada a firmar un documento de más de 40 páginas plagado de capitulaciones antes de casarse con el hijo del rey emérito Juan Carlos. La pareja está estable y atraviesa uno de sus mejores momentos, ciertamente, pero aquel contrato sigue vigente y establece algunos puntos de acuerdo que son de importancia para el presente y para el futuro de ambos.

La reina Letizia ha accedido a diversas cuestiones. Fuente: (Redes Sociales)

En el plano económico, cabe destacar que la monarca se ha garantizado recibir un ingreso de por vida que le permitirá vivir holgadamente hasta el final de sus días, al mismo tiempo que contará con una casa de invierno y una de verano para su uso exclusivo. Sin embargo, los regalos que ha recibido en todo este tiempo no le pertenecen, sino que, contractualmente, son parte nacional. Más allá de eso, lo más importante del acuerdo refiere a la crianza de sus hijas, pues la oriunda de Oviedo se ha visto obligada a renunciar a la custodia y a la crianza de ellas, quedando formalmente a cargo de la Corona.

La reina Letizia, condicionada. Fuente: (Redes Sociales)

Por último, cabe destacarse que los títulos de Reina de España y Alteza Real serían removidos para la reina Letizia en caso de que se separase de don Felipe. Por cómo marchan las cosas entre ellos, eso parece estar lejos de suceder, pero por si acaso,  los pasos a seguir han sido determinados por contrato desde hace ya muchos años.

Las noticias más importantes de la familia real, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos!