La vida institucional de la monarquía está plagada de detalles que pocos llegan a conocer. Así como la vida privada de la reina Letizia y el rey Felipe esconde diversos asuntos que no llegan a ser cubiertos por la prensa, también hay cuestiones legales y protocolares, como los títulos de nobleza, que solo son conocidos por los medios especializados.
En ese sentido, aunque no muchos lo sepan, cabe destacarse que doña Letizia tiene varios títulos, además del de reina consorte de España. A nivel nacional, fue reconocida durante el día de su boda con la Orden de Carlos III, otorgada por su suegro. Pero además, cuenta con otras distinciones de menor peso: Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa, Dama Protectora del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Hija Predilecta de Oviedo, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, entre otras.
Pero claro, eso no es todo. Además, la esposa del rey Felipe cuenta con distinciones internacionales, recibidas, por ejemplo, en Suecia, en Dinamarca, en Portugal, en Chile, o en Japón. Entre las mismas, cabe destacarse la Orden de los Serafines de Suecia, la Orden del Elefante de Dinamarca, la Orden al Mérito de Chile, la Orden de Cristo de Portugal, la Orden de la Preciosa Corona de Japón, la Orden al Mérito de la República Italiana, entre varias otras.
En líneas generales, la reina Letizia suele llevar consigo los accesorios que referencian a estas condecoraciones y títulos en eventos de primer nivel. Aunque se trata de cuestiones protocolares, no caben dudas de que es un auténtico orgullo para la monarca haber sido reconocida en naciones tan diversas.
Los detalles más increíbles de la familia real, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para conocerlos!