Lunes 15 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La prensa internacional se pronuncia sobre la princesa Leonor

En la lupa de los medios.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La princesa Leonor ha dado un paso trascendental en su papel como heredera al trono al jurar la Constitución en el día de su 18º cumpleaños, un acto lleno de simbolismo que ha captado la atención no solo en España sino en la prensa internacional. El mundo observa con asombro a la hija de los reyes Felipe y Letizia, y la "Leonormanía" ha llegado a las portadas.

Leonor jura a la Constitución ante sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Fuente: (Twitter)

En Reino Unido, que también cuenta con una monarquía constitucional, se han elogiado la seguridad y el temple de la princesa Leonor durante la ceremonia. El Daily Express ha destacado su elegante traje blanco de estilo chic. En Francia, Le Parisien resalta la ausencia del rey emérito, don Juan Carlos I, como una "ruptura con el pasado".

Princesa Leonor y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

La prensa alemana, por su parte, se hace eco de su "seguridad" y "simpatía". El Süddeutsche Zeitung elogia su imagen en diversas ocasiones: "Cuando se arrastra bajo los alambres vestida de militar y cuando va vestida de fiesta, en ambas situaciones, Leonor luce bien". En Italia, el Il Corriere Della Sera destaca el testimonio de Raniero Vanni d'Archirafi, quien comparte que la aprobación de Leonor ha aumentado hasta el 63%, sugiriendo que su edad y su formación en la Academia Militar de Zaragoza podrían ser clave para el renacimiento de la monarquía.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Leonor despierta elogios en todo el mundo

A pesar de que la monarquía no es relevante en Estados Unidos, el Washington Post considera el apoyo ciudadano a Leonor en Madrid como un fenómeno social y acuña el término "Leonormanía". La heredera al trono ha conquistado el escenario internacional con su juramento a la Constitución.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias