La princesa Leonor ha tenido un día crucial en su vida al jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados el día de su 18º cumpleaños, marcando su compromiso con sus deberes de Estado. Tres semanas atrás, la hija de los reyes Felipe y Letizia juró lealtad ante la bandera de España en la Academia General Militar de Zaragoza, su residencia desde mediados de agosto.
Siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, Leonor se someterá a una formación militar de tres años en distintas academias, incluyendo el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Esto la preparará para asumir en el futuro el cargo de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, atribuido al jefe del Estado.
Aunque sus compañeros cadetes reciben un sueldo mensual de 417 euros, Leonor ha decidido no hacerlo. Además, la retribución se incrementa una vez que los alumnos reciben el nombramiento de alférez, al final del segundo curso, lo que pasaría a rondar los 668 euros mensuales.
La reacción por el anuncio de Leonor
En lo referente al sueldo de cadete de Leonor, la Casa Real fue muy clara. “No se va a contemplar cuando se realice el plan de estudios. Aunque recibirá el mismo trato que los demás cadetes, las condiciones, en este caso económicas, no serán las mismas”. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales se han expresado con inconformidad sobre el anuncio, el cual consideraron oportunista e insuficiente a comparación de otros ingresos que recibe la monarquía.