Jueves 18 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El nuevo nombre de la princesa Leonor al suceder al trono

La identificación de la futura reina.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

En los últimos meses, la princesa Leonor se ha transformado. De ser una manceba en desarrollo y con pocas apariciones públicas, ha pasado a ser, sin dudas, una de las mayores referencias de la familia real. Su formación militar, su Jura de la Constitución y sus presencias en diversas actividades oficiales han sido algunas de las claves de este proceso.

La princesa Leonor define su futuro. Fuente: (Redes Sociales)

En ese sentido, muchos se han preguntado por el futuro institucional de España, y en concreto, por el nombre que llevará la Princesa de Asturias cuando le toque suceder a su padre. Todo indica que aún falta mucho para que eso suceda, claro, pero el nombre de la futura reina ya está decidido.

La princesa Leonor será Leonor I. Fuente: (Redes Sociales)

Aunque existe una historia de repeticiones de nombres en la familia real, la primogénita de don Felipe y doña Letizia reinará como Leonor I. ¿Antecedentes? En Navarra, Leonor de Trastámara supo llevar su título de reina con el mismo nombre, pero claro, no pertenecía al reino de Castilla, por lo que la hija mayor de los actuales monarcas podrá utilizar el mencionado número regnal.

La princesa Leonor es el futuro. Fuente: (Redes Sociales)

De esta manera, se ha conocido el detalle del nombre que utilizará la princesa Leonor cuando le llegue su momento más importante. Tarde o temprano, la hermana de la infanta Sofía será la reina de España, y gracias a que su madre impulsó ese nombre cuando a la pareja le tocó decidir, tendremos un nombre atípico para la realeza local: Leonor I.

Las noticias más importantes de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!