Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La lesión secreta del rey Felipe VI

¿Qué tiene y cuál es su tratamiento?

Rey Felipe. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En los últimos meses, un particular enigma ha envuelto las apariciones públicas de Felipe VI. A pesar de su intensa agenda, el rey ha enfrentado un desafío oculto que ha pasado desapercibido para muchos. Desde el pasado octubre, sus compromisos reales han sido llevados a cabo con una lesión que ha permanecido en las sombras.

Rey Felipe. Fuente: (Twitter)

La historia comienza el 8 de octubre, un día después de la Jura de Bandera de la princesa Leonor, cuando el rey Felipe se entregó a su afición por el pádel durante un día libre. Sin embargo, este momento de recreación resultó en una lesión que inicialmente fue descrita como leve desde Casa Real, incluso llegando a mencionarse una tendinitis con la necesidad de un vendaje preventivo.

Princesa Leonor y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la verdad sobre la lesión del monarca se develó el 12 de octubre, durante la recepción del Día de la Hispanidad. Allí, Felipe VI confesó que, en realidad, se había lesionado de gravedad el escafoides, un hueso crucial en la muñeca. A pesar de la descripción inicial, la afección era más seria de lo que se había especulado.

Rey Felipe. Fuente: (Twitter)

El tratamiento del rey Felipe

Desde entonces, el rey Felipe ha llevado en su brazo izquierdo una férula que ha inmovilizado aún más su muñeca. Aunque se especuló sobre una posible intervención quirúrgica, hasta el momento el esposo de Letizia no se ha sometido a cirugía. El tratamiento incluye sesiones de radiofrecuencia para recuperarse sin necesidad de entrar al quirófano, una decisión que aún está pendiente. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias