Domingo 14 de Enero 2024
MONEDAS

Se devela el destino de las monedas arrojas en la Fontana di Trevi

Este monumento recibe millones de euros a lo largo del año.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El acto de arrojar monedas a la fuente -cualquiera que sea- es un gesto que realizan miles de personas a diario en búsqueda de transformar su suerte. Puede ser frente al agua o de espaldas, lo cierto es que en ese metal se congregan los sueños de las personas y de todo su entorno. Pero... ¿Qué pasa cuando se llena el fondo de este dinero? Ante esto, la Junta Capitolina realizó un protocolo de entendimiento entre Roma y el Vaticano. 

Se devela el destino de las monedas arrojas en la Fontana de Trevi. Fuente: (Twitter)

Se calcula que tres millones de euros son arrojados a diario en la Fontana de Trevi. En 2010, se recaudó 383 mil euros, elevando este valor en más de 1,5 millones de euros para 2018. Asimismo, de la recolección de estas monedas se encarga  Azienda Comunale Elettricità e Acque (Acea) por lo que el Estado de Italia comenzó a cuadrar su destino. Apoyándose en un acuerdo realizado por Roma Capitale y la diócesis del Papa, estos ejemplares ya tienen una tarea por cumplir. 

Este monumento recibe millones de metales a lo largo del año. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar: "El secreto mejor guardado del por qué se debe arrojar una moneda a la fuente"

Fiel a su mandato solidario y de concientización sobre los más necesitados, el Santo Pontífice direccionará estas monedas en acciones benéficas de ayuda y asistencia social. Según el comunicado oficial presentado por las partes, "las monedas, [arrojadas] como ritual propiciatorio en las aguas de la Fontana di Trevi por visitantes de todas las nacionalidades, son propiedad de Roma Capitale y siempre se han destinado a actividades benéficas en favor de los ciudadanos".

El proyecto detrás del anhelo de arrojar monedas a la fuente. Fuente: (Twitter)

El proyecto detrás del anhelo de arrojar monedas a la fuente

Ante esto, la Asesora de Políticas Sociales y de Salud, Bárbara Funari, expresó: "se decide el destino, la recolección y las modalidades de uso de las monedas que se [hallan] en la piscina de la Fontana di Trevi durante tres años consecutivos. Los fondos recaudados serán utilizados por Caritas para obras de carácter socio-asistencial destinadas a la acogida, inclusión y salud de las franjas más desfavorecidas y frágiles de la población". Finalmente, los encargados de llevar a cabo esta noble causa alegaron: "Quien decida [arrojar] una moneda en la Fontana di Trevi, además de [anhelar] que se cumpla su [pedido], también tendrá la certeza de estar respaldando un proyecto social".

No te pierdas ninguna noticia de numismática