Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La verdadera razón por la que la reina Letizia no acompaña al rey Felipe en su último viaje

Los motivos oficiales no parecen convencer.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Este sábado 9 de diciembre, el rey Felipe VI aterrizó en Buenos Aires, Argentina. El objetivo del viaje era asistir a la asunción del Presidente electo de aquel país, pero también reunirse con el mandatario saliente, Alberto Fernández, y con representantes de la comunidad española en aquellas tierras. Un acto que fue muy bien recibido por la prensa internacional, pero que también encontró algo de polémica.

Felipe VI con el Presidente electo y saliente de Argentina. Fuente: (Twitter)

El hecho de que la reina Letizia no haya acompañado a Felipe VI no ha pasado desapercibido. Oficialmente, el motivo que se ha deslizado desde las fuentes cercanas a la Familia Real, es que la monarca quería aprovechar que su hija, la infanta Sofía, se encontraba de vacaciones para pasar tiempo con ella. Razones que muchas personas han tomado como una mera excusa sin demasiado sustento.

La infanta Sofía y la reina Letizia. Fuente. (Twitter)

 Es claro que la realidad es un tanto diferente a la que se ha explicado. Si bien es verdad que la reina Letizia ha aprovechado el tiempo para estar con la infanta Sofía, no es ese el motivo por el que se ha bajado del viaje que ha realizado el rey Felipe VI hacia Argentina. Detrás de esa decisión hay una mera cuestión de pensamientos e ideas.

La reina Letizia prefiere no viajar a este tipo de eventos. Fuente: (Twitter)

Quienes conocen a la reina Letizia saben que no es una persona que sea muy amiga de las fotografías con políticos, ya que prefiere salir impoluta de cualquier tipo de polarización. Una postura muy contraria a la del rey Felipe VI, que desde sus 27 años ha asistido a este tipo de ceremonias y solo se ha perdido un puñado de ellas siempre por decisión del Gobierno. 

No te pierdas ninguna noticia