Una de las principales características que ha demostrado Belén Esteban en su trabajo, es la naturalidad que emana y el hecho de que no suele pensarse dos veces sus palabras. Estas cualidades le han traído más de un problema, pero también han sido los cimientos en los que ha construido su vínculo con el público.
Esta misma semana, dicha situación se vio reflejada claramente. Mientras se debatía por la aparición del supuesto hermano de Anabel Pantoja, Belén Esteban defendió a su amiga y en el fragor del momento mencionó de lleno de Kiko Rivera, un nombre que fue prohibido de manera directa por Borja Prado. Sus compañeros intentaron hacerle notar la situación y le aconsejaron que lo nombrara como "el hermano de Isa Pi", algo que finalmente terminó haciendo tras el pedido de Jorge Javier Vázquez.
Parecía ser una simple equivocación, pero Belén Esteban no tardó en demostrar que sabía bien lo que hacía. Tras lo sucedido, manifestó públicamente que no estaba nada de acuerdo con la prohibición que le habían impuesto los nuevos directivos de la emisora. Luego, siguió saltándose el tan famoso código ético, con personajes cada vez más importantes. "Me da igual que no se pueda nombrar", llegó a decir en directo.
La estrategia de Belén Esteban contra Borja Prado
La lista de nombres vetados de Telecinco no es oficial. Si bien se sabe de su existencia y ha sido confirmada de manera indirecta, no hay nada que demuestre su validez. Esa situación podría explicar la actitud de Belén Esteban, que parece decidida a cuestionar aquello que los demás simplemente aceptaron. A través de sus fallos y descuidos, la colaboradora logra que se hable del tema y que las medidas de Borja Prado queden totalmente en la mira de todos, por más que eso pueda costarle su trabajo.