Domingo 14 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Se desvelan los millones que ingresó Jorge Javier Vázquez a Telecinco desde que comenzó ´Sálvame´

Luego de que Mediaset haya anunciado el fin del histórico programa televisivo.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La determinación de la nueva cúpula directiva que encabeza Borja Prado es que ´Sálvame´ desaparezca de una buena vez por todas de la retina de los espectadores. Bajo el lema de establecer una televisión más amena, familiar y libre de conflictos mediáticos, los altos ejecutivos no dudaron en establecer un código ético el cual debe ser cumplido a rajatabla. Por esta razón, unilateralmente decidieron desplazar a Jorge Javier Vázquez de las tardes de Telecinco y, en su reemplazo, dejar a Ana Rosa Quintana quien consideran la mejor opción para la grilla vespertina. De esta manera, claro está que estas modificaciones no refieren a una cuestión económica, puesto a que, desde que comenzó el programa de espectáculos, los millones que ingresó a la emisora fue verdaderamente descomunal.

Se desvelan los millones que ingresó Jorge Javier Vázquez a Telecinco desde que comenzó ´Sálvame´. Fuente: (Twitter)

Según el portal Invertia "desde que comenzó a emitirse el programa [...], en 2009, tanto Mediaset como la productora propietaria del formato, La Fábrica de la Tele, y la sociedad del presentador, Jorge Javier SL, han incrementado sus ingresos y logrando beneficios millonarios". Según los datos recabados por el Registro Mercantil, se estima que Jorge Javier Vázquez sea acreedor de 27 millones de euros mientras que, ´La Fábrica de la Tele´ lleva recopilado 384 millones. Esto representa un número descomunal si se tiene en cuenta que, tras 14 años de emisión diaria, pudieron reclutar y fidelizar a la audiencia nacional.

Os puede interesar: "Mercedes Milá habla en nombre de Jorge Javier Vázquez"

Jorge Javier Vázquez, todo un empresario de la comunicación. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Mediaset también fue uno de los mayores ganadores en esta triada económica. Tanto los formatos ´Deluxe´ y ´Sálvame´ le dejaron en esta década y media unos mil trescientos millones de euros. Nada mal si se piensa en términos redituables y de posicionamiento del tan ansiado rating. En otras palabras, no por nada Telecinco llegó a liderar cómodamente la lista de programas más vistos a nivel nacional. No obstante, el arriesgado movimiento de fichas deja a Jorge Javier Vázquez lejos de la nueva imagen que se quiere establecer desde que Paolo Vasile dejó de ser el CEO del canal. 

Jorge Javier se despide de ´Sálvame´. Fuente: (Twitter)

Jorge Javier Vázquez, todo un empresario de la comunicación

En 2003, Jorge Javier Vázquez creó una sociedad económica que lleva su nombre: Jorge Javier SL. La misma fue creada en Madrid con el objetivo de patentar sus creaciones artísticas y presentaciones periodísticas en radio y televisión. Motivo por el cual se ha convertido en toda una marca registrada. Según los últimos datos de los informes presentados por la empresa del periodista, las ganancias netas que le quedan en el bolsillo al multifacético comunicador oscilan entre los 1,3 y 1,95 millones de euros. Nada mal si se tiene en cuenta que se trata de una de las personalidades más influyentes del periodismo de espectáculos en la actualidad y que, además, mantiene otros trabajos en la prensa digital del cual puede sustentarse sin ningún tipo de inconvenientes.