Sábado 13 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Así será el nuevo Telecinco tras el final de Sálvame y de Rocío Carrasco

Borja Prado tiene claros los pasos a seguir.

El rol de Ana Rosa Quintana será uno de los principales cambios, pero no el único. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El final de 'Sálvame' y el veto definitivo a todo lo que tenga que ver con Rocío Carrasco ha sentado las bases de un nuevo Telecinco, que, en teoría, comenzará a formarse a partir de junio. Sin embargo,  las últimas novedades hacen pensar que las promesas de un cambio profundo y de la eliminación de la "telebasura", podrían quedarse a medias.

A Borja Prado no le tembló el pulso. Fuente: (Twitter)

Lo primero que ha quedado claro es que Ana Rosa Quintana será quien tome el testigo de lo que fue 'Sálvame'. La periodista llevará 'El programa de Ana Rosa' al protagonismo absoluto y se transformará en el rostro principal en lo que respecta a la transmisión en directo de la cadena. Aunque promete abordar la prensa del corazón desde un lado mucho menos invasivo y desenfrenado que lo que hacía el programa de 'La Fábrica de la Tele', sobre todo sin vincularse de ninguna manera con el universo de Rocío Carrasco, no deja de ser un ciclo que también ha tenido sus polémicas y ha encontrado infinidad de críticas, tanto por los temas a tratar como por algunas declaraciones de sus colaboradores. Es decir, ambos productos comparten una agenda similar.

'El programa de Ana Rosa' es un ciclo histórico que no ha estado exento de polémicas. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, en las últimas horas se ha confirmado el casi seguro regreso de 'Gran Hermano' a la pantalla de Telecinco. Tras el final del proceso judicial que afrontaba el programa y el mal desempeño de los realitys que intentaron reemplazarlo, el show volverá a ocupar un lugar primordial a partir de septiembre bajo la tutela de Zeppelin Tv (creadores de Cuestión de Peso, Secret Story y Confianza ciega entre otros). Eso sí, de momento se tratará de una edición "VIP", una especie de reaseguro para que no se vuelvan a repetir algunos sucesos del pasado.

Jorge Javier Vázquez estuvo al frente de la última edición del programa. Fuente: (Twitter)

El nuevo Telecinco sin Rocío Carrasco

En la década del 50, Giuseppe Tomasi di Lampedusa escribió 'El Gatopardo', un libro que narra las andanzas de Don Fabrizio Corbera y que plantea la paradoja de cambiar todo para que en realidad no cambie ningún detalle. Este presente de Telecinco parece poder vincularse de una manera directa con esa doctrina, ya que todo hace prever que la esencia de la emisora seguirá siendo la misma, solo que mucho más enfocada en contentar a un sector específico del público que le había dado la espalda tras el fenómeno de Rocío Carrasco