Los reyes Felipe VI y Letizia han vivido una situación de lo más particular junto a Joaquín Sabina. En un encuentro privado que mantuvieron hasta horas de la madrugada, el monarca no habría recibido con mucho agrado la complicidad que ha percibido entre su esposa y el famoso cantautor.
En apariencia, el rey Felipe y doña Letizia parecen conformar un matrimonio idílico. Su trato y cortesía son envidiables, sobre todo para sus predecesores en el trono, Juan Carlos I y Sofía, quienes no han cultivado un vínculo tan genuino como ellos. Además, los monarcas trabajan incansablemente para mejorar la imagen de la Casa Real, sin involucrarse en las especulaciones de la prensa y evitando referirse a las polémicas acerca de la realeza. Su contenida actitud en cuanto a los rumores que rodean a Zarzuela es notoria.
Justo antes de pasar por el altar, Letizia le pidió a Felipe que hiciera lo imposible para conocer al cantante Joaquín Sabina, a quien siempre ha admirado mucho, especialmente cuando este manifestaba su republicanismo. La royal anhelaba tener una velada con el artista, algo que su esposo le concedió.
El episodio que incomodó a Felipe
Así fue que Felipe organizó una cena en su casa con Joaquín Sabina. En un encuentro que se prolongó durante horas, hay algunas escenas que han quedado entre paredes. Sin embargo, Jaime Peñafiel, cronista especializado en la Casa Real, ha develado un polémico momento entre Letizia y el artista.
Resulta que el cantante sacó a bailar a Letizia, lo cual molestó al rey y desató sus celos. "Se quedó un poco sorprendido y muy incómodo cuando Sabina le arrebató la oportunidad de bailar con su prometida el tema compuesto para el día de la boda", explicó Peñafiel en su libro. Pero hubo más: "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataqu* de cuernos!", le dijo Joaquín a Felipe, quien no podía ocultar su malestar.