Jueves 11 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Leonor divide a sus padres, Felipe VI y Letizia

Una importante decisión.

La reina Letizia, el rey Felipe y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los rumores de crisis y diferencias en el matrimonio de la reina Letizia y el rey Felipe VI han sido una constante en los últimos tiempos. Ya sea por cuestiones propias de cualquier pareja o conflictos vinculados a lo institucional y protocolar de España, su imagen siempre ha estado bajo sentencia pública. Sin embargo, hay un factor clave que influye en su vínculo: sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

En este contexto, diversos portales de prensa señalan que la princesa Leonor sería la razón principal de las más recientes disputas entre la reina Letizia y Felipe VI. Al parecer, no lograron ponerse de acuerdo respecto al futuro de la heredera al trono en cuanto a su ingreso a la Academia Militar.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Mientras que la madre de la princesa Leonor deseaba que su hija se mantuviera alejada de ese terreno, su esposo, don Felipe, parece haber ganado la potestad sobre esta importante decisión, ya que la futura reina de España se incorporará a su formación militar en agosto de 2023, a pesar de la oposición de Letizia.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Felipe se impone a la decisión de Letizia

La intención de la reina Letizia ha sido siempre la de intentar proteger a Leonor y Sofía y que sus herederas lleven una vida lo más normal posible. Una situación que ha generado malestar en el rey Felipe VI, quien pretende otorgarle más libertad a su primogénita, aunque sin descuidar las tradiciones de la Familia Real.