Sábado 13 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La estrategia de Felipe y Letizia para cuidar a Leonor

La futura reina ha tomado una decisión.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La princesa Leonor ha finalizado sus estudios en el Bachillerato Internacional en Gales, el UWC Atlantic College. Durante los dos años que fue alumna del establecimiento, la hija de los reyes Felipe Vi y Letizia se vio obligada a vincularse con compañeros y profesores desconocidos, quienes la evaluaron en su desempeño académico. Sin embargo, durante este período ha habido un importante blindaje para cuidar su imagen.

El histórico 'selfie' de la familia real. Fuente: (Twitter)

Recientemente, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la princesa Leonor, un evento en el que se ha podido apreciar su faceta más desenfadada, así como la emotiva presencia de su madre, la reina Letizia, quien acompañó a su hija desde el público. Aunque el evento estuvo rodeado de hermetismo, un vídeo filtrado permitió a los espectadores apreciar este momento especial.

Leonor recibe su título de Bachiller. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, muchos se han preguntado cómo logró la nieta de don Juan Carlos I mantener su privacidad durante su estancia en el colegio. Se ha llegado a especular con posibles restricciones impuestas por el centro educativo antes de la llegada de Leonor, pero ahora se ha develado el verdadero motivo. Con 165 compañeros de graduación, existía la posibilidad de que alguna imagen suya se filtrara en las redes sociales. Para evitarlo, la princesa impuso una condición con el aval de sus padres: no ser fotografiada con el resto de estudiantes, al menos oficialmente. De hecho, en la foto de grupo, la heredera al trono brilla por su ausencia.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

El plan de la princesa Leonor

Según la cuenta de Instagram 'Leonor y Sofía altezas reales': "La única foto donde ella sí aparece con todos los chicos de la generación 2023 solo la tiene ella. En este tipo de fotografías primero ella se saca una fotografía con todos desde su móvil y después sale [del plano] para que sus demás compañeros puedan seguir tomándose fotografías". Este astuto plan le permitió a Leonor salvaguardar su imagen y evitar que se difundieran imágenes no autorizadas, lo que sin duda ha hecho más llevadera su estancia en Gales.